Portada personal shopper MBAultimate

El «Personal Shopper» en el mundo del marketing

El “Personal Shopper” en el mundo del marketing

Follow by Email
Facebook20
LinkedIn20
LinkedIn
Share
Instagram20

Las tecnologías convencionales

Cada vez más, nuestras conversaciones con amigos, familia o compañeros de trabajo se realizan a través de mensajes instantáneos y otros entornos online.

 

Introducción personal shopper MBAultimateFuente: unsplash.com

 

Y, en el ámbito del comercio online los consumidores cada vez más toman sus decisiones de compra a partir de sus experiencias en canales de comunicación online.

 

Canales de comunicación online más populares

 

Los siguientes canales facilitan el proceso de comunicación entre las empresas y sus clientes:

  • Redes sociales
  • Blogs
  • Email marketing
  • Área de soporte técnico
  • Foros de discusión
  • Plataformas externas de reseñas de productos y servicios
  • Canales de mensajería y chat

 

El comercio conversacional

 

En líneas generales, el comercio conversacional proporcionará una experiencia de usuario óptima donde los clientes podrán pedir consejos o preguntar cualquier duda que tengan.

 

Chatbots

 

Por ejemplo, los chatbots del comercio online a través del texto conversacional, se convierten en “personal shopper” debido a que aconsejan y ayudan de manera directa al consumidor o usuario.

 

Seguidamente, los chatbots impulsan el comercio conversacional de manera exponencial. De igual forma, ofrecen versatilidad ya que estos proporcionan a las empresas que los utilizan comunicarse con sus clientes a través de diversos canales.

Un ejemplo claro son las apps de mensajería, apps propietarias, webs o redes sociales, potenciando de esta manera una estrategia de omnicanalidad y ayudando al usuario en su viaje a través del Customer Journey.

 

A través de los chatbots conversacionales se podrán por ejemplo sugerir productos enfocados a las necesidades y deseos del usuario basándose en su conversación y teniendo en cuenta cualquier otro tipo de información sobre sus hábitos como por ejemplo su historial de compras.

 

Otra posibilidad muy importante de los chatbots será la de dar soporte postventa de cualquier tipo: posibles incidencias, consultas sobre el uso de los productos o servicios, etc. Business Messages de Google Business Messages de Google es una función que permite a las empresas recibir mensajes desde Google Maps o Google Search.

 

Máster en Gestión Empresarial y Emprendimiento

 

En MBAultimate nos encargamos de que puedas desarrollar y fortalecer las capacidades emprendedoras y conocer las oportunidades del mercado actual.

 

Además, si quieres estar a la última en tu profesión no dudes en probar las 5 clases gratuitas para dominar el gran reto del aprendizaje continuado. 

 

Solicita más información

Contacta con nosotros

 

Síguenos si te gusta lo que lees
error2
fb-share-icon20
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta