Online ecommerce MBAultimate

El ecommerce responsable

El ecommerce responsable

Follow by Email
Facebook20
LinkedIn20
LinkedIn
Share
Instagram20

¿Una entrega sostenible?

Queridos lectores de MBAultimate, como ya sabéis el ecommerce ha crecido de manera exponencial. Especialmente, la compra online está teniendo un gran impacto con entrega directa al consumidor final. Por consiguiente, está teniendo un gran impacto medioambiental. 

 

Entrega sostenible online MBAultimateFuente: unsplash.com 

 

En muchos casos, nos encontramos entregando una pequeña cantidad de pedidos a residencias privadas. Sin embargo, también están ubicadas en áreas urbanas donde no hay áreas de entrega ni horarios comerciales especificados.

 

Así mismo, emisiones desde la instalación de entrega hasta la última milla del hogar del consumidor pueden aumentar en más del 30% en el próximo 2030. En consecuencia, aumentando así las emisiones totales en 25 millones de toneladas de dióxido de carbono cada año.

 

Alternativas de entrega más sostenibles

 

La urgencia es insostenible. Por ejemplo, reemplazarlos con opciones de entrega que optimicen la entrega en un tiempo razonable y agrupar diferentes productos en el mismo pedido tanto como sea posible al realizar un pedido.

 

En cuanto al punto de entrega, debemos apostar por la propia tienda o la opción de recogida en un punto conveniente. Estas dos opciones son las más sostenibles, a diferencia de la entrega a una determinada dirección, porque permiten entregar diferentes pedidos / clientes en un punto, evitando fallas en la entrega y que el paquete tenga que ser entregado al día siguiente.

 

El sello de “Entrega sostenible”

 

El sello «Sustainable Delivery» es una nueva iniciativa de la plataforma «Sustainable Transportation Company». El objetivo es promover el consumo responsable en la sociedad y generar un mayor compromiso con la sostenibilidad entre las organizaciones.

 

Las organizaciones miembros pueden utilizar este sello de forma gratuita para que los usuarios puedan reconocerlo fácilmente como comercio electrónico sostenible.

 

¿Quién puede unirse a este movimiento?

 

Básicamente, cualquier organización comprometida con el desarrollo sostenible puede unirse al movimiento firmando una declaración, aceptando voluntariamente poner sus productos en el mercado o enviar los productos de otros de la manera más sostenible.

 

Sin duda, es más fácil elegir la opción más sostenible a la hora de comprar, aplicando criterios como tipo de transporte, método de entrega, devolución o embalaje.

 

Máster en gestión Empresarial y Emprendimiento

 

MBAultimate es una escuela de negocios online, donde podrás contar con un tutor persona, 100% online y 150 videopills.

 

Un Máster en Gestión Empresarial y Emprendimiento donde podrás desarrollar y fortalecer tus capacidades emprendedoras.

 

100% online

Tutor personal

150 videopills

¡Como, cuando y donde quieras!

 

Pide más información

Contacta con nosotros

 

Síguenos si te gusta lo que lees
error2
fb-share-icon20
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta