Portada Comprar Online MBAultimate

Comprar en Internet de forma segura

Comprar en internet de forma segura

Follow by Email
Facebook20
LinkedIn20
LinkedIn
Share
Instagram20

¿Cómo sé que es seguro comprar? 

Las compras online atraen cada vez más a usuarios que ven en este tipo de transacciones toda una serie de ventajas.

Como por ejemplo, la comodidad de buscar, comparar y finalmente seleccionar aquello que se está buscando, sin tener que recorrer grandes tiendas o negocios. 

 

¿Hay algo mejor que disponer de un teléfono móvil y poder encontrar lo que deseas con tan solo un clic? 

 

Compra Online MBAultimateFuente: unsplash.com 

 

Además, la facilidad de que te lo traigan a casa de forma rápida y que puedas devolverlo si finalmente no te gusta es una ventaja increíble si eres una persona que dispone de poco tiempo durante el día. 

 

Sin embargo, no debemos olvidar que existen grandes transacciones online que han conlleva ado paralelamente un aumento de fraudes. 

 

Y, la prueba de ello la tenemos sí nos fijamos en el aumento de delitos de estafas por internet durante el periodo de pandemia el año pasado. En concreto, el año pasado aumento un 70% aproximadamente en comparación con años anteriores. 

 

Lo que debes saber o hacer antes de comprar en Internet 

 

Primero de todo, es fundamental asegurarse de tener el dispositivo que vas a utilizar para las compras online. Es decir, debes de tener el dispositivo actualizado y protegido con herramientas fiables de antivirus y antispyware. 

 

En segundo lugar, deberías tener configurada la actualización automática del sistema operativo, ya que, de esta manera te aseguras de disponer la última versión para evitar problemas posteriores de seguridad. 

 

Finalmente, no confíes en aquellos emails que te lleguen con ofertas y descuentos si no has solicitado nada, ni te has registrado en la página del email en cuestión o si es desconocido. 

 

Durante la compra


4 consejos para el momento de la compra en Internet 

 

  1. Lee detenidamente las condiciones de compra antes de finalizarla. Así mismo, debes tener muy claro el procedimiento de devolución por si fuera necesario. En particular, cómo contactar con su Servicio de Atención al Cliente y también todos los costes e impuestos que se están aplicando.

  2. No deberías usar conexiones a Internet mediante Wifi pública. Los datos personales o bancarios podrían ser interceptados por los ciberdelincuentes.

  3. Rastrea la Red en busca de opiniones, ya sean positivas o negativas, sobre la tienda online.

  4. Para los pagos utiliza tarjetas online que puedas activar y desactivar o bien pasarelas de pagos online que aseguren la devolución en caso de estafa, como es el caso de Paypal. 

 

Después de la compra 

 

Especialmente, es esencial tener el cuenta el proceso una vez ya has realizado la compra. Es importante que conozcas que una vez realizado el pago deberías recibir un email de forma automática con toda la información de la transacción realizada. 

 

Seguidamente, si al final el producto que se te entrega no es el esperado o llega estropeado debes de contactar con el Servicio de Atención al Cliente de la tienda. 

 

Conoce el Método MBAultimate

Contacta con nosotros

 

Síguenos si te gusta lo que lees
error2
fb-share-icon20
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta