Portada Digitalización MBAultimate

La nueva era digital

La nueva era digital

Follow by Email
Facebook20
LinkedIn20
LinkedIn
Share
Instagram20

Bye, paper!

Queridos lectores de MBAultimate, hoy traemos un artículo sobre la digitalización, suceso que ha provocado un cambio exponencial en la actualidad a nivel mundial.

 

Digitalización MBAultimateFuente: unsplash.com

 

Como ya sabéis, las nuevas tecnologías han modificado la forma en la que trabajamos, compramos e interactuamos con la gente que nos rodea. En otras palabras, las pantallas son nuestro aliado y van a todas partes con nosotros.

 

A día de hoy, las empresas participan directamente en el proceso de transformación digital. Si no lo hicieran quedarían irremediablemente obsoletas.

 

Por el contrario, aquellas empresas que se enfrentan día a día a la transformación y desarrollan nuevas capacidades digitales crean nuevas oportunidades de negocio.

Además, incrementa el potencial y aquí se presenta una oportunidad de oro, la internacionalización para optimizar procesos de negocio en nuevos mercados.

 

En realidad, no se basa en comprar ordenadores potentes o en almacenar gran cantidad de datos. Si no que, la transformación digital ha impactado de manera exhaustiva en la mentalidad de los individuos, sobre todo hablando a nivel empresarial.

 

Por lo tanto, es una apuesta al futuro hacia nuevos métodos de trabajo para aprovechar nuevas modalidades de trabajo que ofrecen un valor añadido a los usuarios y competitivo.

 

Las ventajas de la transformación digital

 

A corto y largo plazo, la integración de la digitalización en todos los procesos de la empresa producirá una ventaja competitiva innegable. Estos son algunos de los más importantes:

 

  • Fomenta la cultura de innovación de la empresa.
  • Mejorar la eficacia de los procesos en la organización.
  • Ayuda a promover el trabajo colaborativo.
  • Proporcionar capacidades de respuesta rápidamente en un entorno en constante cambio y altamente incierto.
  • Mejorar la experiencia de usuario y su relación con la marca u organización.
  • La digitalización ya no se ve como una opción. Hoy, si una empresa quiere seguir siendo competitiva, necesita actualizarse adaptándose a la digitalización.

 

Casos de éxito de la transformación digital

 

BBVA y CaixaBank

 

En primer lugar, BBVA y CaixaBank pertenecen al sector bancario y es de los más pioneros a la hora de llevar a cabo la transformación digital.

 

Además, cuentan con aplicaciones para facilitar las gestiones financieras de sus clientes. En otras palabras, cada día es menos necesario acudir a las oficinas ya que, a través de la aplicación te ofrecen todas las facilidades para prescindir de ir presencialmente a realizar una operación.

 

Zara y El Corte Inglés

 

Finalmente, Zara y El Corte Inglés son dos de las empresas del sector textil mayor reforzadas a nivel digital. Ambas han impulsado la venta a través del e-commerce y en las tiendas físicas se puede pagar directamente con el teléfono móvil.

 

¿Quieres estar a la última en el mercado?

 

MBAultimate ofrece un Máster en Gestión Empresarial y Emprendimiento en el cual vas a poder desarrollar y fortalecer tus capacidades emprendedoras.

 

Prueba las clases gratuitas sin compromiso

Contacta con nosotros

 

Síguenos si te gusta lo que lees
error2
fb-share-icon20
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta