Consumo online Emprendedores MBAultimate

Hábitos de consumo online post-covid

Hábitos de consumo online post-covid

Follow by Email
Facebook20
LinkedIn20
LinkedIn
Share
Instagram20

Aumento de la compra online

Como ya sabéis, la pandemia ha traído grandes cambios en el mercado actual conllevando a una transformación en el comportamiento de los individuos. Es por ello, para los emprendedores es una oportunidad en la nueva economía. 

 

introducción emprendedores MBAultimateFuente: unsplash.com

 

Incremento de la compra online y uso de las redes sociales 

 

Primero de todo, el tráfico ha aumentado un 50% en un año, dando lugar a un gran impacto en los hábitos de los consumidores españoles. De la misma manera, el uso de las redes sociales se ha disparado y los emprendedores no han querido dejar escapar esta oportunidad. 

 

En segundo lugar, a día de hoy se compra más online para quedarse en casa. Por ejemplo, la venta de material deportivo ha aumentado ya que, la COVID-19 ha impulsado a las personas a estar más activas. 

 

Sectores más beneficiados

 

Sin duda, los sectores más beneficiados por las compras en línea han sido los artículos de electrónica con la finalidad de mejorar la calidad y la comodidad del teletrabajo. 

 

También, la compra online de los productos de alimentación ha decrecido después de la pandemia, porque al inicio de la pandemia los consumidores tenían miedo al desabastecimiento que se produjo durante el estado de alarma. 

 

Diferencias en la generaciones en función de la digitalización 

 

A continuación, explicamos las principales diferencias generacionales debido al impacto de la nueva era digital. 

 

Centennials

 

Los centennials o también conocidos como la generación Z, son aquellos jóvenes entre 18 y 26 años. En otras palabras, son los expertos digitales que usan diversos dispositivos y plataformas para estar al día. 

 

Por otro lado, es una generación castigada debido a la crisis económica provocada por la COVID-19. 

 

Millennials

 

Los jóvenes nacidos a partir de los 80 son una generación hipercontectada y reyes del ecommerce. Especialmente, muchos muchos millenials se convierten en emprendedores con ideas innovadoras. 

 

Generación X

 

En cambio, la generación X se acostumbró rápidamente al eCommerce y ahora más que nunca, seguirán comprando online debido a la comodidad de no salir de casa. 

 

Sin embargo, es esencial crear confianza porque siempre tienen dudas y desconfían a la hora de facilitar datos personales al realizar el pago online. 

 

Baby-Boomers

 

Aquellas personas nacidas entre 1949 y 1968 viven una tercera vida ya que, se encuentran en la adaptación. En definitiva, son aquellas que les ha costado adaptarse a los hábitos de consumo online. 

 

Conoce y desarrolla tus capacidades emprendedoras

 

No obstante, MBAultimate cuenta con un programa de calidad académica universitaria junto a los mejores emprendedores y Startups

 

MBA en Gestión Empresarial y Emprendimiento, un programa online dirigido para ayudarte a fortalecer tus capacidades emprendedoras. 

 

¿Quieres más información?

Conoce nuestro método

 

Síguenos si te gusta lo que lees
error2
fb-share-icon20
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta