4 mecanismos MBAultimate

4 mecanismos para digitalizar tu PYME

4 mecanismos para digitalizar tu PYME

Follow by Email
Facebook20
LinkedIn20
LinkedIn
Share
Instagram20

Herramientas necesarias para pequeñas y medianas empresas

MBAultimate conoce los mecanismos idóneos para poder digitalizar tu PYME. Para conseguir éxito es importante aprender para emprender ya que, sino no podrás garantizar el futuro de tu proyecto. 

 

PYME MBAultimateFuente: pexels.com

 

Conoce las bases para digitalizar tu PYME 

 

Solución SaaS

 

Primero de todo, las herramientas bajo la fórmula «software como servicio» (software que ha sido arrendado a empresas para evitar invertir en sus propios proyectos de desarrollo) han democratizado la mayoría de las innovaciones tecnológicas, ya sea inteligencia artificial, big data, blockchain o herramientas más amplias. 

 

Como por ejemplo, ERP o CRM. Éstas, permiten estar al día con las tecnologías más punteras del mercado, y sus precios suelen variar en función de la cantidad de usuarios o funcionalidades agregadas. En particular, los precios comienzan en 20 euros o 25 euros al mes.

 

Base de clientes digitales

 

Así mismo, se puede digitalizar la búsqueda, selección, planificación e incluso registro en la base de datos de prospectos. 

 

De hecho, existen herramientas como como Linkedin Sales Navigator para verificar los prospectos que les envían mensajes automatizados o verificar correos electrónicos para seguimiento de campaña de Email marketing ”.

 

Email Marketing

 

Seguidamente, para automatizar sus actividades de marketing, encontrará soluciones efectivas para versiones gratuitas de cantidades específicas de envíos, como MailChimp y Acumbamail. Además, ActiveCampaign se utiliza para la automatización empresarial. Si hay un registro en la página, enviará automáticamente un correo electrónico de respuesta.

 

Previamente, puedes automatizar algunas cosas que quizás necesites aprender desde el principio, pero una vez que entiendas la herramienta, será genial porque la página útil y logra buenos resultados. 

 

Gestión de redes sociales

 

Actualmente, las redes sociales son un escaparate de la marca, es por ello que no debemos olvidarnos de ello y aprovechar al máximo la oportunidad de conseguir mayor visibilidad. 

 

Por esto mismo, MBAultimate recomienda gestionar las redes sociales con herramientas como Metricool, Hootsuite y Semrush será sencillo llevar a cabo el marketing digital y el marketing en buscadores. 

 

Un programa diseñado para ti 

 

La escuela digital MBAultimate, ofrece un Programa en Gestión Empresarial y Emprendimiento con la finalidad de desarrollar y fortalecer las capacidades emprendedoras de cada uno. 

 

Si aún no conoces MBAultimate, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para estar a la última. 

 

Para más información

Conoce nuestro método

 

Síguenos si te gusta lo que lees
error2
fb-share-icon20
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta