Portada Emprendedores MBAultimate

Ideas de negocio de la Generación Z

Ideas de negocio de la generación Z

Follow by Email
Facebook20
LinkedIn20
LinkedIn
Share
Instagram20

Proyectos de los nuevos emprendedores

Queridos lectores, hoy traemos un artículo especial, sobre ideas de negocio de los nuevos emprendedores, los centennials o también conocidos como generación Z.

 

Generación Z Emprendedores MBAultimateFuente: unsplash.com

 

Primero de todo, es importante tener en cuenta la sostenibilidad ambiental, ya que el cuidado de nuestras mascotas o la economía colaborativa son unos de los principales orígenes para los emprendedores de la generación Z. 

 

Pajitas y cucharitas reutilizables

 

Gloop

 

Los plásticos de un uso en solitario prohibido estarán en la UE a partir del 1 de julio de 2021, entre ellos pajitas y cucharas. 

 

Por eso, Marta Maneja y Hernán Hernández, dos jóvenes emprendedores que cursan el cuarto curso del grado LEINN en Barcelona, han creado con la marca Gloop pajitas y cucharas veganas elaboradas a partir de harina de arroz, la fibra de manzana y el aceite vegetal. 

 

Sin duda, India es uno de los países con mayor contaminación del mundo, pero, a su vez, es uno de los modos de conciencia sobre el valor y los beneficios de las prácticas eco- friendly.

 

Mascarillas

 

Filma Group

 

Como ya sabéis queridos lectores, la pandemia ha supuesto, entre otras cosas, una sobreproducción de residuos plásticos. 

 

Sin embargo, para solucionar este problema, los jóvenes que integran el equipo de Filma Group, han concebido un proyecto de reciclaje de mascarillas quirúrgicas. 

 

Con todo esto, el objetivo es darles una segunda vida transformándose en filamento para impresoras 3D, pudiendo así crear otros productos como mascarillas reutilizables.

 

Por otro lado, si todo el mundo llevase una mascarilla desechable cada día durante un año, tomaríamos 3 billones de mascarillas a incineradoras y al medioambiente. 

 

Más tarde, han trabajado junto a ingenieros para finalmente obtener dicho filamento para impresoras 3D, con el que se pueden crear nuevos productos.

 

Impulso a la economía colaborativa

 

Ewwana

 

La aplicación que fomenta la economía colaborativa proponiendo el alquiler en lugar de la adquisición de bienes. Dentro de ella puede alquilar una gran cantidad de objetos de forma rápida y flexible de la misma forma que los propietarios pueden sacar rentabilidad a los que tienen optimización de su uso.

 

Como argumentos de peso para animar el uso de Ewanna, sus responsables esgrimen por este orden » por el planeta «, » por tu bolsillo «, «por nuestro futuro». 

 

¿Quieres ser el próximo en desarrollar un plan de negocio?

 

La escuela de negocios MBAultimate te ofrece 5 lecciones de muestra gratuitas pensadas para ti, junto a los mejores emprendedores y startups.

 

Estás a un paso de cumplir tus metas

¡Empieza ahora a conocer las bases de la iniciativa emprendedora!

Síguenos si te gusta lo que lees
error2
fb-share-icon20
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta