Portada Jefe MBAultimate

¿Crees que serías apto para ser jefe?

¿Crees que serías apto para ser jefe?

Follow by Email
Facebook20
LinkedIn20
LinkedIn
Share
Instagram20

¿Cómo te comportarías siendo líder?

Queridos lectores, hoy MBAultimate trae un artículo muy interesante: ¿Crees que serías apto para ser jefe? Si eres emprendedor o estás en proceso no te pierdas este artículo para pensar cómo te comportarías siendo líder. 

 

Nos ponemos en situación

 

Ser jefe no es una tarea fácil y es más difícil de lo que muchos piensan. Sin embargo, algunas personas piensan que el salario compensa el trabajo.

 
Empresa MBAultimateFuente: pixabay.com

 

Así mismo, ser jefe es mucho más que organizar a los empleados, es trabajar bajo presión, aguantar las exigencias de los superiores, reconocer errores propios, conseguir credibilidad, y resolver conflictos entre muchas otras tareas. 

 

A continuación, en MBAultimate os vamos a poner en situación casos reales como los que hemos comentado anteriormente. El objetivo de este artículo es reflexionar cómo serías tú como jefe, o en el caso que seas jefe analizar tus debilidades y fortalezas. 

 

¿Estáis listos?

 

Informar sobre un error a los empleados o a un equipo de trabajo

 

En cualquier caso, comunicar sobre un error no es sencillo ya que, tienes que hablar con hechos reales, con un día concreto y una justificación. 

 

En definitiva, a cualquier persona que se le informa de un error cometido le complace una justificación, para que razone sobre el desacierto. 

 

Jefe MBAultimateFuente: pixabay.com

 

Además, es importante hacer alusión a la actitud y la manera de decir las cosas. Es decir, es importante sobre todo el entorno, debido a que un entorno seguro favorecerá la situación. 

 

Seguidamente, se recomienda ofrecer un feedback positivo, luego uno negativo y acabar nuevamente con otro positivo. La empatía es una gran aliada en este tipo de situaciones.

 

Si sigues esta retroalimentación será más fácil la situación, ya que, al mismo tiempo que ofreces una crítica, fortaleces un buen comportamiento y finalmente, pides mejoras.

 

Reconocer un error particular ante tu plantilla

 

A pesar de ser jefe, no significa que no cometas errores. Por esta razón, es importante asumir los errores y adaptar la culpa en responsabilidad.

 

Por otro lado, que un jefe admita un error da credibilidad y también demuestra madurez. 

 

¿Quién no ha cometido alguna vez? 

 

Todas las personas cometemos errores, es por ello que debemos tratarlo con naturalidad, asumirlo y actuar en consecuencia. 

 

Defender una situación impopular 

 

Sin duda, defender una situación impopular frente a los empleados es una decisión complicada. Para ello, es importante anticiparse a situaciones, como por ejemplo de un boicot por parte de tus empleados. 

 

Defender MBAultimateFuente: pixabay.com

 

Por esta razón, prever previamente justificaciones para respaldar el comunicado impopular será fundamental para la situación que está al porvenir. 

 

Despedir a un empleado

 

Indiscutiblemente, despedir a un empleado es complejo, ya que te encuentras frente a una persona con la que va a sufrir una persona que tiene vida y familia detrás de la puerta del trabajo. 

 

Nuevamente, volvemos hacer referencia a la actitud, al entorno y la transparencia del jefe. En otras palabras, la transparencia y la honestidad es primordial para llevar a cabo la situación y empatizar con la persona. 

 

Animar a la plantilla

 

En primer lugar, el equipo necesita ser escuchado y por esta razón, para motivar a la plantilla es esencial reunirse para escuchar las ideas y preocupaciones de los empleados. 

 

¿A ti te gustaría sentirte en el trabajo cómodo o estar en tensión constantemente?

 

Respondiendo a la pregunta, a la mayoría de personas les gusta sentirse cómodos y no estar tensos o preocupados. Básicamente, porque es un lugar donde centras toda tu energía para realizar las cosas de manera eficaz. 

 

Simplemente por este motivo, promover a tus empleados y escucharlos será un paso más para propiciar un entorno de trabajo agradable. 

 

Un programa diseñado por y para ti 

 

La escuela de negocios digital MBAultimate ofrece un programa en Gestión Empresarial y Emprendimiento. Especialmente dirigido para reforzar tus capacidades emprendedoras.

 

Empieza con uno de nuestros programas de capacitación

Contacta con nosotros

 

Síguenos si te gusta lo que lees
error2
fb-share-icon20
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta