Idiomas Emprendedores MBAultimate

Idiomas, la clave para los emprendedores

Idiomas, la clave para los emprendedores

Follow by Email
Facebook20
LinkedIn20
LinkedIn
Share
Instagram20

La clave del éxito

MBAultimate trae un artículo sobre la importancia de los idiomas en el mundo laboral, sobre todo para emprender e iniciar un nuevo negocio.

 

El inglés es un idioma universal y por ello tener conocimiento del idioma a nivel profesional puede abrirte muchas puertas y facilitarte la vida.

 

4 claves para entender la importancia de los idiomas

 

No obstante, para los emprendedores concretamente, obtener un conocimiento más amplio del inglés o de cualquier otro idioma es vital.

 

A continuación, veremos múltiples motivos para hacerlo:

 

1. Ofrecer productos y servicios a nivel internacional

 

Sin duda, ofrecer productos y servicios a nivel internacional es la clave del éxito de un proyecto. Es decir, adaptar el proyecto a diferentes mercados internacionales es una manera de abrir puertas para obtener mayores ingresos.

 

También, desde otro punto de vista existe la posibilidad de encontrar un abanico más amplio de clientes que enriquecen la oferta de la empresa.

 

En definitiva, el inglés juega un papel fundamental para todo aquel emprendedor que abra un negocio en mercados internacionales. Además, cabe recalcar que los principales mercados económicos del mundo son declarados en inglés.

 

2. Establecer acuerdos empresariales

 

Por consiguiente, la capacidad y la energía de los empresarios hoy en día es altísima, pero si le sumas el inglés y algún otro idioma es mayor.

 

De la misma manera, es una ventaja en el mercado laboral, ya que a la hora de cerrar acuerdos comerciales es más fácil y no dependes de nadie para poder hacerlo.

 

Acuerdos Emprendedores MBAultimateFuente: unsplash.com

 

Queridos lectores, es importante reflexionar sobre esto, ya que en muchas ocasiones le restamos importancia, pero tú como emprendedor y sin inglés ¿crees que podrías penetrar en un mercado internacional y encontrar socios locales?

 

Indiscutiblemente, es difícil de conseguir, ya que el inglés abre puertas a empresas y emprendedores para alcanzar acuerdos y objetivos como incrementar ventas y visibilidad en otros países.

 

3. Networking

 

En particular, el networking es una estrategia empresarial en la cual consiste en instaurar una red de contactos con intereses similares.

 

Networking Emprendedores MBAultimateFuente: unsplash.com

 

De igual forma, es importante dar visibilidad a tu negocio y obtener nuevos clientes o asociados.  No obstante, no saber inglés u otro idioma podría hacer que te vieras limitado a crecer internacionalmente y también a perder oportunidades de negocio.

 

4. Superación personal

 

Salir de la zona de confort es un paso más para ser emprendedor. Los emprendedores se caracterizan por tener una visión de negocio especial y además son todo lo contrario a las personas conformistas.

 

Superación personal Emprendedores MBAultimateFuente: pixabay.com

 

Del mismo modo, el emprendedor tiene pasión y entusiasmo para realizar proyectos ya que, de ello dependerá su éxito o fracaso. Igualmente, son personas que se caracterizan por tener claro sus objetivos y a donde quieren llegar.

 

 La escuela de negocios digital 

 

MBAultimate es una escuela de negocios digital que ofrece un programa de Gestión Empresarial y Emprendimiento

Un programa focalizado en ayudarte a desarrollar y fortalecer tus capacidades emprendedoras junto a los mejores emprendedores y startups. 

 

Empieza cuando quieras y donde quieras uno de nuestros programas rápidos de capacitación

Contacta con nosotros

 

Síguenos si te gusta lo que lees
error2
fb-share-icon20
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta