Propuestas de valor que solucionan problemas cotidianos

Propuestas de valor que solucionan problemas cotidianos

Follow by Email
Facebook20
LinkedIn20
LinkedIn
Share
Instagram20

La mejor manera para acertar con tu idea de negocio es solucionar problemas cotidianos. Son muchas las empresas que han seguido este «credo», y en el post de MBAultimate de hoy os las queremos presentar. 

 

Fiixit: adiós a las escayolas

 

Fuente: Fixit

Fuente: Fixit

Su fundadora, la malagueña Raquel Serrano Lledó, es ingeniera de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto. Su vena emprendedora le vino desde su segundo año de carrera, cuando creó su propia web donde colgaba todos sus apuntes para compartirlos de forma desinteresada con el resto de los compañeros. En febrero de 2016 entra a formar parte del programa Yuzz- ahora Explorer Jóvenes-, dónde recibió formación y asesoramiento en materia de emprendimiento, resultando ganadora de Yuzz Málaga.

Fixit está revolucionando el mercado de las escayolas con sus férulas 3D. Son férulas totalmente personalizables, en formas, colores, grabados, etc., dejando parte de la piel al aire para facilitar una higiene normal y evita picores molestos. Además, permite zambullirse a placer en la piscina o en la playa.

 

Student Finance: Financia tu formación cuando tengas trabajo

 

 
 

StudentFinance ha nacido para facilitar a personas que no tienen recursos especializarse en competencias digitales y tecnológicas.  Esta startups se dedica a financiar estudios tecnológicos bajo el modelo de Income Share Agreements (ISA) o Acuerdo de Ingresos Compartidos. Los alumnos tienen la posibilidad de pagar sus estudios a cambio de que devuelvan ese importe gradualmente, una vez hayan encontrado un empleo y siempre que su salario esté por encima del umbral de ingresos mínimos. 

StudentFinance está presente en España y Portugal y acaba de desembarcar en Reino Unido.

La compañía ha levantado capital privado de fondos de inversión como Mustard Seed Maze y Seedcamp y de business angels como Felipe Navío y Juan Urdiales, cofundadores de Jobandtalent.

 

Hagamos hogar: distintas generaciones compartiendo vivienda

 

Fuente: hagamos-hogar.com

Hoy en día, la soledad de los mayores es un problema cada vez más acuciante y dramático. ‘Hagamos hogar’ nace precisamente para dar solución a este problema, proporcionando un servicio que ayuda a paliar el impacto de la soledad en los mayores.

Su fundadora es Natalia Cerón Santacruz quien, gracias a su experiencia profesional, detectó que hay personas mayores que sienten la necesidad de compañía para no vivir en soledad. La solución que se le ocurrió fue conectar a personas mayores con otras personas para compartir vivienda.

 

 Si tu también tienes un negocio en mente y quieres emprender no olvides consultar nuestro programa rápido de capacitación : Quiero ser emprendedor

Síguenos si te gusta lo que lees
error2
fb-share-icon20
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta