Portada Oportunidades Emprender MBAultimate

Oportunidades interesantes que no necesitan mucha inversión

Oportunidades interesantes que no necesitan mucha inversión

Follow by Email
Facebook20
LinkedIn20
LinkedIn
Share
Instagram20

¿Cómo emprender y encontrar un hueco rentable en el mercado llevando a la práctica ideas de baja inversión?

En el post de hoy, hablaremos sobre oportunidades que no necesitan una gran inversión para poder emprender. 

 

En ocasiones es posible pasar de la idea a la acción sin la necesidad de realizar grandes inversiones. De la misma manera, existen ideas de negocio que por sus particularidades y ámbito de acción no se precisa una gran inversión de capital inicial. 

 

De tal manera que, a pesar de ser propósitos o intenciones de baja financiación no deja de ser negocios con un potencial o una capacidad que podría ser beneficioso en el mercado dentro de los nichos en los que se hallan.

 

Inversión Emprender MBAultimateFuente: unsplash.com

 

Tiendas online de productos personalizados 

 

Actualmente, la personalización está en auge ya que, aporta un valor añadido a los usuarios que tienen unas necesidades o problemas muy concretos. Los usuarios que precisan de estos productos personalizados es un público muy objetivo.

 

Por ejemplo, piensa en libros personalizados online para familias no tradicionales que deseen contar su historia a sus hijos de manera original y singular utilizando las últimas tecnologías. 

 

En definitiva, se trata de ofrecerles un servicio que esté a su alcance y que sea personalizado para ellos. De esta manera, conseguirás satisfacer el deseo de contar una historia diferente mediante la individualización. 

 

Emprender, no solo se basa en tener un negocio, va mucho más allá. Es ser creativo y tener la capacidad de innovar o realizar algo diferente a los demás. 

 

Videojuegos para SmartTV

 

El mundo de los videojuegos, hoy por hoy tiene un gran potencial de negocio, lleno de oportunidades realmente cautivadoras. 

 

Game Emprender MBAultimateFuente: pixabay.com

 

Sin embargo, si ponemos el foco en aquellos juegos pensados para utilizar y disfrutar desde el sofá de casa, en familia, con amigos, podríamos encontrar enormes oportunidades de crecimiento y perfección de juegos para SmartTV.

 

De hecho, podemos incluir algo de realidad virtual, un mercado casi virgen en España y que despuntará en pocos años, de manera exponencial. 

 

Marketing Sensorial

 

El marketing sensorial hace referencia a todas aquellas acciones emocionales y conductuales que son propicias a la compra de un producto o servicio. 

 

En otras palabras, el marketing sensorial origina una inquietud y experiencia efectiva y real asociada a la marca. 

 

Strategy Emprender MBAultimateFuente: unsplash.com

 

El objetivo del marketing sensorial es fidelizar a los clientes, ya que estos valoran más tener una experiencia completa con las marcas. 

 

Ejemplos de marketing basado en los cinco sentidos

 

  • El olor que sale de una tienda
  • Ofrecer al cliente en puntos de venta la degustación de algún producto
  • Otro ejemplo, es tapar los ojos al cliente y a través del tacto percibir si el material es reciclado o no
  • En el sentido de la vista podría ser comprobar si hay diferencias entre un producto de imitación y el original
  • La música en las tiendas offline 

 

Tecnología para mayores

 

Es importante hacer alusión a la gente mayor, debido a que no debemos olvidarnos de ellos. La finalidad de innovar en tecnología para gente de tercera edad es estimular sus sentidos y hacer que no se sientan solitarios o vacíos. 

 

Tecnología para Mayores Emprender MBAultimateFuente: unsplash.com

 

Por otro lado, es gente que empieza a tener limitaciones en audición o a nivel ocular.

 

Por lo tanto es un nicho que hay que seguir ofreciendo oportunidades con tal de satisfacer aquellas necesidades o problemas para que puedan sentirse mejor y tengan contacto con la nueva tecnología, teniendo en cuenta la usabilidad de esta. 

 

Formación en SEO y en redes sociales

 

Emprender en el camino del SEO y de las redes sociales resulta relevante, ya que nos encontramos en un momento donde las redes sociales y el posicionamiento en los buscadores tiene gran importancia. 

 

Crear contenido y realizar una estrategia de marketing no es nada fácil, ya que el mundo del marketing es un abanico muy amplio que explorar. 

 

Por esta razón, indagar y descubrir el universo de las redes sociales y el posicionamiento presenta vital importancia para construir una identidad corporativa y reputación de marca.

 

Asesoramiento sobre crowdfunding

 

Para aquellos que no conozcan el término de  crowdfunding, básicamente es una forma de financiación que se apoya de diversos individuos que dan una contribución pequeña con la finalidad de financiar nuevos proyectos. 

 

Crowdfunding Emprender MBAultimateFuente: unsplash.com

 

En cualquier caso, el asesoramiento se trata de valorar la nueva idea de negocio aconsejar al emprendedor sobre cuál es la forma de financiación más conveniente en función del proyecto en mente. 

 

Apuesta por el emprendimiento

 

Especialmente, emprender está en pleno apogeo. Pero son muchas las personas que no saben por dónde empezar debido al exceso de información en el que nos encontramos hoy en día.

 

Son muchas las personas que no saben donde apoyarse o donde desarrollar sus capacidades de emprendedor. 

 

Logo Emprender MBAultimate

 

En consecuencia, MBAultimate ofrece un programa en Gestión Empresarial y Emprendimiento, para que puedas desenvolver las bases de la iniciativa emprendedora, como también capturar nuevas oportunidades y conocer las bases de la gestión empresarial y de la innovación.

 

Además, estarás junto a los mejores emprendedores y startups.

 

¿Te gustaría emprender y no sabes cómo?

Descubre el Método MBAultimate

 

Síguenos si te gusta lo que lees
error2
fb-share-icon20
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta