Portada MBAultimate

10 carreras emergentes que dominarán el mundo laboral

10 carreras emergentes que dominarán el mundo laboral

Follow by Email
Facebook20
LinkedIn20
LinkedIn
Share
Instagram20

El ahora de las profesiones 

 

MBAultimate trae un artículo sobre 10 carreras emergentes que dominarán el mundo laboral. A día de hoy son muchos los puestos de trabajo que se han visto obligados a transformarse e incluso directamente se han quedado obsoletos y por esta razón, han abandonado el mundo laboral. 

 

Debido a la evolución digital y al entorno ha conllevado nuevas profesiones. 

 

Según estudios de la plataforma de LinkedIn y World Economic Forum, los empleos más relevantes que han surgido estos últimos años a raíz de las nuevas necesidades del mercado son los siguientes:

 

Profesiones que controlarán el mundo laboral

 

Especialistas en Inteligencia Artificial

 

Actualmente, la contratación y el compromiso de los puestos de trabajo de Inteligencia artificial (IA) ha crecido un 74% aproximadamente en los últimos cuatro años.

 

¿A que se dedica un especialista en IA?

 

Un experto en Inteligencia Artificial se encarga de proyectar e instaurar objetos o sujetos artificiales con la finalidad de solucionar problemas o que se encarguen de labores de una manera totalmente independiente.

Como por ejemplo, los automóviles que se mueven por ellos mismos y los robots que trabajan en áreas especializadas entre muchos otros.

 

A.I MBAultimateFuente: unsplash.com

 

Cabe recalcar que para ser especialista en esta rama es importante especializarse en el procesamiento del lenguaje, entender el razonamiento y conocimiento, como también la robótica cognitiva con el objetivo de prepararse, ya que este sector abarca muchas ramas. 

 

Ingeniería robótica

 

La ingeniería robótica es la rama de diversas ingenierías y ciencias de la computación que se encarga de diseñar y construir robots. 

 

Robot MBAultimateFuente: unsplash.com

 

La industria robótica está en auge y con una gran demanda en carreras en ingeniería robótica y trabajos como pueden ser los bots tanto virtuales como físicos.

 

Científico de datos

 

Los científicos de datos o también conocidos como Data Scientis es un perfil profesional que trabaja y traduce gran cantidad de datos conocidos como big data

Además, hay una gran demanda en esta especialidad y seguirá creciendo exponencialmente a medida que pasen los años y las industrias vayan creciendo. 

 

Por lo tanto, podríamos decir que es una de las profesiones más prometedoras a día de hoy. 

 

Datos MBAultimateFuente: unsplash.com

 

El motivo por el cual esta profesión será de gran importancia es porque trabajar con grandes volúmenes de datos es una labor vital para cualquier empresa. Independientemente de su tamaño y sobre todo para aquellas empresas que tienen gran presencia en Internet. 

 

Ingeniería full stack

 

Un desarrollador de ingeniería Full Stack es la persona encargada de manejar todos aquellos aspectos relacionados con la creación, proyección y mantenimiento de una aplicación web. 

 

Por esta razón, es fundamental que el desarrollador disponga de conocimientos en desarrollos como Front-End y Back-End

 

Full Stack MBAultimateFuente: unsplash.com

 

Por otro lado, es importante que sepa sobre programación, ya que el lenguaje de programación y manejar los sistemas operativos son esenciales para este tipo de profesión. 

 

Evidentemente, hay que ser conscientes que la tecnología evoluciona a pasos agigantados y profesiones como ingeniería full stack son muy valiosas para las empresas en estos momentos. 

 

Ingeniero de confiabilidad del sitio

 

La ingeniería de confiabilidad del sitio (SRE) es una profesión que se encarga de todos aquellos procesos operativos y también del desarrollo de aplicación, en el cual tienen que funcionar correctamente. 

 

Las organizaciones se han dado cuenta de la responsabilidad y de la envergadura que tiene la confiabilidad de los sistemas y lo difícil que es manejarla. 

 

Especialista en éxito del cliente

 

Los especialistas en éxito del cliente o también conocido en inglés como Customer Success es una táctica o habilidad que surgió con las empresas de SaaS. 

 

Cliente MBAultimateFuente: unsplash.com

El objetivo de esta profesión o de estos profesionales es mantener al cliente a largo plazo y al mismo tiempo, lograr más beneficios. 

 

De igual forma, los Customer Success son responsables tanto de interpretar la tecnología como de dirigir la relación con el cliente. 

 

Representante de desarrollo de ventas

 

La profesión de representante de desarrollo de ventas (SDR) ha estado en la lista top de trabajos emergentes, no solamente ahora, sino en más de una ocasión. 

 

Ventas MBAultimateFuente: pixabay.com

 

Se encarga de:

  • Vender los productos o servicios de la compañía
  • Desarrollar una relación con el cliente para mantener su lealtad con la marca u organización
  • Estar al corriente de los cambios y tendencias en el mercado
  • Realizar actividades de promoción para lograr nuevos clientes

 

Técnico de salud conductual

 

La OMS el año pasado pronosticó que los problemas de salud conductual superaría a las principales discapacidades y problemas sanitarios como puede ser la cardiopatía y la diabetes.

 

Siguiendo con esta profesión, cabe destacar que se especializa en dedicar cuidado en temas de salud mental, abuso de sustancias, autismo y trastornos de comportamiento. 

 

Ingeniería de datos

 

Como hemos comentado anteriormente, los datos a día de hoy son muy valiosos para las organizaciones. 

 

Data MBAultimateFuente: unsplash.com

 

Por lo tanto, necesitan a grandes profesionales para construir infraestructuras para sostenerlos.

 

Especialista en ciberseguridad 

 

Los especialistas de esta rama son las personas o profesionales que pertenecen a la rama de protección de datos e información de las empresas, para hacer frente y dar respuesta a los acontecimientos de seguridad de la información.

 

Ciberseguridad MBAultimateFuente: unsplash.com

 

Para ser un experto en ciberseguridad se deben tener grandes conocimientos sobre sistemas, redes, programación que se pueden aprender de manera autodidacta y emprendiendo. 

 

También a través del grado en Ingeniería Informática o el grado de Telecomunicaciones. 

 

¿Con qué te identificas?

 

MBAultimate es una escuela de negocios digital que ofrece programas de calidad junto a los mejores emprendedores y startups. 

 

El programa MBAultimate en Gestión Empresarial y Emprendimiento, está dedicado ayudarte a desarrollar y fortalecer tus capacidades emprendedoras. 

 

Logo MBAultimate

 

El método MBAultimate es un reto de aprendizaje continuado, ya que el mundo empresarial es cada vez más complejo y caótico.

 

Accede ahora mismo a las 5 lecciones de muestra que hemos preparado para ti

¡Pruébalo!

 

Síguenos si te gusta lo que lees
error2
fb-share-icon20
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta