Las últimas tendencias para triunfar en las redes

Las últimas tendencias para triunfar en las redes

Follow by Email
Facebook20
LinkedIn20
LinkedIn
Share
Instagram20

5 novedades para 2021

 

Tener en cuenta las últimas tendencias en el mundo digital a día de hoy resulta esencial. Hoy, MBAultimate te trae un artículo de las últimas tendencias para triunfar en las redes.

 

Social Media MBAultimateFuente: unsplash.com

 

La COVID-19 ha sido un gran impacto a nivel mundial. En consecuencia, nos hemos tenido que adaptar y reinventarnos para interaccionar a través de las redes sociales o eventos virtuales.

 

En definitiva, obtener mayor engagement. 

 

Mention

 

Mention, una herramienta de monitoreo permite a las parcas y agencias gestionar la presencia online a través de la escucha social y la web.

 

Gracias al informe que realizó la compañía, confirmó las cinco tendencias para este año 2021 en las diferentes redes sociales.

 

¿Cómo consiguieron conocer las cinco tendencias?

 

Primero de todo, realizaron una entrevista a 21 expertos en marketing digital y redes sociales. 

 

A partir de ahí, realizaron un estudio en el cual el comercio social, los vídeos cortos, los nano-influencers, los anuncios personalizados y el contenido breve y conciso son las novedades para este año tan caótico. 

 

Comercio Social

 

Como hemos comentado anteriormente, la pandemia ha afectado sobre todo en el sector del comercio, debido al cierre de todas las tiendas físicas. 

 

El comercio social o también conocido en inglés como Social Commerce, son todas aquellas compras que se realizan a través de las redes sociales. 

 

Redes MBAultimateFuente: unsplash.com

 

A través de la función de tienda que tienen plataformas como Instagram y Facebook se puede realizar la acción de compra fácilmente.

 

Sin duda, resulta fundamental cuidar la imagen de la marca en las plataformas para mostrar credibilidad, autenticidad y sobre todo, calidad. 

 

Escaparate virtual 

 

Estas herramientas son el escaparate de nuestra tienda de forma virtual, por esta razón transmitir a través del contenido que ofrecemos será la oportunidad para tener una toma de contacto con los usuarios y así ofrecerle una experiencia única.

 

Escaparate MBAultimateFuente: unsplash.com

 

En cambio, Pinterest ofrece tiendas y “Pines” de productos redirigiendo a los usuarios a un sitio externo para poder completar la compra. Es por ello, que no se considera del todo comercio social.

 

Vídeos cortos

 

En las redes sociales, la gran mayoría de vídeos cortos se han hecho virales, debido a que son informales y generan enganche al espectador. 

Generalmente, se crean de manera rápida y sencilla. Utilizando diferentes herramientas de edición (Quick App, Horizon, InShot, Mojo) y publicación de las mismas apps de las redes sociales. 

 

TikTok MBAultimateFuente: unsplash.com

 

También, se puede añadir música y otros elementos como stickers, texto y GIFs para publicarlo de una manera entretenida y divertida.

La aplicación TikTok ha ganado notoriedad como su competencia directa, Instagram Reels. 

 

Nano-influencers

 

Muchas empresas contratan a influencers para hacer marketing en las redes sociales. 

 

Ahora, en 2021 en lugar de buscar influencers con gran número de seguidores, las marcas eligen “nano-influencers” es decir, personas con pocos seguidores pero altamente comprometidos. 

 

Influencers MBAultimateFuente: unsplash.com

 

Cuando hablamos de pocos seguidores, hacemos referencia a gente entre 1.000 y 5.000 seguidores. Éstos generan mayor confianza con su público a través de una autenticidad identificable.

 

Nano-influencers MBAultimateFuente: unsplash.com

 

Además, cabe recalcar que es más rentable para las marcas, ya que los nano-influencers están dispuestos a recibir regalos de marca en lugar de una compensación monetaria en comparación con los influencers. 

 

Anuncios personalizados

 

Actualmente, los anuncios personalizados son más eficientes para captar o despertar la atención del público.

 

Las marcas han optado por comunicarse con sus clientes de una forma más personalizada, como por ejemplo, a través de mensajes privados o con contenido de imagen, video y texto más particular en su contenido de marketing. 

 

Anuncios MBAultimateFuente: unsplash.com

 

Mention recomienda que, para que estos anuncios personalizados sean objetivos, las empresas o marcas tienen que crear puntos de conexión, como por ejemplo enviar mensajes privados (DM)

 

Finalmente, los videos cortos también tienen un papel fundamental en los anuncios personalizados. 

 

Fuentes: unsplash.com

 

Por esta razón, se sugiere que las marcas exploren la posibilidad de vídeos en directo, de esta manera consiguen conectarse con la audiencia en tiempo real y obtener participación.

 

Contenido breve y conciso

 

Los usuarios cada vez divulgan más sus valores en los perfiles de las redes sociales. 

 

Valores MBAultimateFuente: unsplash.com

 

Es por ello, que las marcas deben ir por el mismo camino y asegurarse que todo el contenido que se publica en las diferentes plataformas, sea promocional o no concuerde con la identidad corporativa de la marca.

 

Conoce las oportunidades 

 

Te presentamos MBAultimate, la escuela de negocios digital. Un máster en Gestión Empresarial y Emprendimiento.

 

Las redes sociales abren muchas puertas en el mundo de los negocios, pero no solo se basa en las plataformas. Hay mucho más por conocer. 

 

Logo MBAultimate

 

A pesar de estar en un momento difícil, el método MBAultimate te ayudará a ti o a tu empresa a desarrollar conocimientos y competencias clave que exige el mundo de la gestión empresarial.

 

MBAultimate te ayuda a diseñar el camino y la ruta óptima para que puedas adquirir conocimientos y las capacidades deseadas para tus retos profesionales y/o emprendedores. 

 

¿Te gustaría conocer cómo?

¡Contacta con nosotros!

Síguenos si te gusta lo que lees
error2
fb-share-icon20
Tweet 20
fb-share-icon20

Un comentario

Deja una respuesta