Emprendimiento MBAultimate

Franquicias para afrontar la crisis

Franquicias para afrontar la crisis

Follow by Email
Facebook20
LinkedIn20
LinkedIn
Share
Instagram20

Montar una franquicia por 15.000 euros

 

La franquicia es un modelo de negocio, una forma de emprendimiento con grandes ventajas para el franquiciador y franquiciado. En MBAultimate te explicamos como afrontar la crisis a través de una franquicia.  

Dentro de la situación en la que nos encontramos a día de hoy frente la crisis económica y sanitaria que ha golpeado en 2020 y 2021, muchos negocios han decido dar un paso adelante y emprender para sacar su negocio adelante. 

Una de las principales consecuencias de la pandemia se ha visto reflejada en el sector de la ocupación. Son muchas de las empresas privadas que no pueden mantener a gran parte de su plantilla y esto es el desenlace del ERTE. 

 

Digital Emprendimiento MBAultimate

Fuente: unsplash.com

 

DATOS

 

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de ocupados aumenta en 167.400 personas en el cuarto trimestre de 2020 respecto al trimestre anterior. Es decir, ha incrementado un 0,87%, además de disminuir el empleo un 3,12% en los últimos 12 meses. 

 

Empresa Emprendimiento MBAultimate

Fuente: unsplash.com

 

Asimismo, empresas y autónomos han tenido que paralizar sus actividades por la COVID-19, por ello se han tenido que adaptar y salvar su negocio a través de plataformas comerciales atractivas tanto para los clientes como al distribuidor. 

Actualmente, el factor precio juega un papel esencial en el mundo de los negocios. 

 

Ventajas de montar una franquicia para un emprendedor

 

El emprendimiento es la base para poder avanzar en el día de hoy. Cada vez son más los emprendedores que se unen al sistema de franquicias porque ven oportunidades para empezar un negocio desde cero. 

Se trata de un negocio rentable y testado y se ha demostrado que funciona. Es una oportunidad para emprender, en la cual puedes obtener conocimiento, experiencia, metodología y conocimientos en tecnología. 

Entre otras muchas ventajas, la persona que decide montar una franquicia se beneficia del reconocimiento de la marca. 

 

Franquicias que se han montado por 15.000 euros o menos. 

 

Wayalia – Inversión total: 13.900 euros

 

La empresa se basa en la asistencia domiciliaria dirigida a las personas mayores y adultos dependiente. La labor de Wayalia consiste en encontrar el cuidador ideal para que los ancianos envejezcan de un modo extraordinario en el hogar sin la necesidad de ingresar en una residencia.

 

Wayalia Emprendimiento MBAultimate

Fuente: unsplash.com

 

Es la primera red de franquicias del sector sostenible con un gran valor, cuenta de tecnología y procesos innovadores, compatibles con ayudas públicas. 

La central posee acuerdos con principales entidades bancarias para financiar el 100% la inversión. No obstante, recomienda que al menos el 20% sea para bienes propios. 

 

SerHogarsystem – Inversión total: 15.000 euros

 

La organización es una consultora integral de servicios y productos para las personas y el hogar, que ofrece múltiples soluciones personalizadas de calidad en su hogar. El objetivo de la SerHogarsystem es hacer una vida más fácil y por eso desarrollaron este concepto asegurando seguridad, calidad y flexibilidad. 

 

SerHogar Emprendimiento MBAultimate

Fuente: unsplash.com

 

En su catálogo de servicios ofrecen:

  • Servicios domésticos
  • Empleada de hogar interna y externa 
  • Asistenta por horas
  • Cuidado a personas mayores
  • Cuidado de niños
  • Servicios de hogar 
  • Formación

El asociado, a quien ofrecen acuerdos con entidades financieras ha de ser proactivo y con aptitudes para el aprendizaje.

 

Aquí tu Reforma – Inversión total: 15.000 euros

 
Reforma Emprendimiento MBAultimateFuente: unsplash.com

 

Es la marca líder de reformas integrales que incorpora a su red a los mejores profesionales y expertos del sector de la reforma de viviendas. El propósito de Aquí tu Reforma es crear tu hogar ideal, potenciando la satisfacción al cliente. 

 

Cangurea – Inversión total: 12.000 euros

 

Primera franquicia especializada en servicios de cuidado a la infancia donde podrás gestionar de una manera sencilla tu propia red de canguros y servicios para padres y madres. Cangurea potencia la gestión de recursos humanos, administración y teamwork (trabajo en equipo)

 
Cangurea Emprendimiento MBAultimateFuente: unsplash.com

 

El asociado dispone con el soporte comercial, legal y formativo además de ayudar a buscar la financiación. 

 

Cómo franquiciar una empresa

 

  1. Organiza tu negocio
  2. Diferénciate en el mercado
  3. Diseña la estructura financiera de la franquicia
  4. Infórmate de la legalización de la franquicia
  5. Procedimientos de la marca
  6. Establece una estrategia de comercialización de la franquicia 
  7. Contacta con otros franquiciados 

 

Ahora que te hemos dado una guía para poder franquiciar una empresa, puedes seguir informándote y empezar a emprender para poder sobrevivir en estos momentos.

 

¿Quieres cambiar tu negocio y no sabes cómo?

 

En MBAultimate te ayudamos a prosperar y a estar a la última. Un máster en Gestión Empresarial y Emprendimiento para que conozcas las bases de la gestión empresarial y de la innovación. 

 

¡Estás a un paso de avanzar en tu negocio!

¡No estás solo!

Síguenos si te gusta lo que lees
error2
fb-share-icon20
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta